Por: Rodolfo Perales Arce
Desde la gestión 2006, el Gobierno Nacional se dio a la tarea de implementar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, el cual busca un crecimiento y desarrollo de la economía basado en el aprovechamiento de los recursos naturales para lograr excedentes económicos, los cuales son redistribuidos en busca de reducir la desigualdad social y la pobreza.
Dicha redistribución tiene como eje central la participación por parte del Estado en la economía, a través del potenciamiento de la demanda interna, que principalmente está compuesta por la inversión pública, pero también por los incrementos salariales por encima de la tasa de inflación, segundo aguinaldo y las transferencias condicionadas que consisten en la otorgación de bonos de carácter social como el Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad, entre los más importantes.









